COMPROMISO RSC

NUESTRO COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Cuidando de nuestro entorno ambiental y social

A lo largo de nuestra trayectoria, nuestro compromiso social ha ido adquiriendo especial importancia hasta convertirse en uno de los pilares básicos que definen nuestra estrategia. Pero nuestro compromiso va más allá de una forma de trabajar: es un compromiso basado en nuestra implicación y concienciación por cuidar todos los elementos sobre los que nuestra actividad tiene impacto, de forma directa o indirecta, no solo en el frente medio ambiental, sino también en el social y solidario.

Pilares de nuestra RSC

En OPPLUS nos gusta comprometernos con lo que hacemos, y por eso no nos conformamos. Actualmente llevamos a cabo políticas que nos llevan a mejorar día a día como empresa socialmente responsable.

Los pilares de nuestra estrategia de responsabilidad social se definen en 6 puntos:

MEDIO AMBIENTE

La implementación de un Sistema de Gestión Ambiental que minimiza el impacto de nuestra actividad sobre el Medio Ambiente, nos llevó a obtener en 2010 el certificado ISO14001, lo que convierte OPPLUS en un lugar sostenible y respetuoso con nuestro entorno. Cuidamos minuciosamente nuestros consumos, con el objetivo de reducir el impacto de nuestra actividad en el Medio Ambiente, aumentando en paralelo las medidas de concienciación entre nuestra gente.

GESTIÓN DE PERSONAS

Nuestro equipo es la clave de nuestra estrategia. Es por ello que en OPPLUS nos esforzamos en construir un mejor lugar para trabajar, que consiga ofrecer a cada persona un entorno de realización profesional óptimo en un ambiente saludable de colaboración; a través de políticas dirigidas a la conciliación laboral y familiar, así como orientadas a desarrollar y potenciar el talento y el conocimiento de los profesionales de OPPLUS.

ENTORNO LABORAL

Trabajamos para mejorar el entorno de nuestros trabajadores, asegurando unas condiciones de igualdad, bienestar y prevención de las que nos sentimos muy orgullosos. Actualmente, nuestra plantilla está compuesta por más de un 65% de mujeres, cifras que se mantienen en puestos de responsabilidad. El bienestar de nuestra plantilla es nuestra prioridad. Es por ello que contamos con servicio médico y servicio de fisioterapia privado en nuestras instalaciones.

FORMACIÓN Y DESARROLLO

Nuestro programa formativo ofrece una experiencia personalizada según los intereses de cada trabajador, con formaciones online, presenciales y acuerdos formativos. Apostamos por el talento y por una inserción laboral al alcance de todos. Es por ello que, anualmente, llevamos a cabo acuerdos con organismos como la FP dual, la universidad o centros de estudios.

EVENTOS Y PATROCIONIOS

Llevamos a cabo eventos y patrocinios que favorecen a la escena cultural, deportiva y solidaria de nuestro entorno local, siempre buscando impacto positivo en los trabajadores y en nuestro entorno. Patrocinio de carreras deportiva o patrocinio del Festival de Cine de Málaga son algunos ejemplos de las actividades que realizamos en esta línea.

ACCIONES SOLIDARIAS

Llevamos nuestra actitud solidaria por bandera, participando en diferentes acciones como colectas, donaciones, acciones de preservación del entorno y diversos eventos de carácter solidario. Desde el 2015, somos embajadores de la Casa Ronald McDonald de Málaga, habiendo colaborado además con Cruz Roja o con la Fundación Olivares.

Todo
Medioambiental
Entorno
Personas
Formación
Eventos
Solidario

¿Quieres conocer más a fondo todo lo que hacemos?

Anualmente, lanzamos nuestra Memoria de RSC, que recoge todas las acciones que hacemos y que conforman nuestra estrategia de Responsabilidad Social.

Las tienes a tu disposición para que puedas conocer al detalle las acciones más destacadas de cada año:

+ Memoria 2019
+ Memoria 2018