Logotipo OPPLUS BPO

Nuestra Política de Protección de datos

Esta política de protección de datos personales (“Política de Protección de Datos Personales”) tiene por objeto dar a conocer el modo en que obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales que facilites o recojamos a través de nuestro sitio web www.opplus.es (el “Sitio Web”) por medio de formularios y/o cookies para que puedas decidir libre y voluntariamente si deseas que los tratemos.

El tratamiento de datos personales se realizará de conformidad con lo establecido en el documento correspondiente cumpliendo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD).

El Sitio Web es titularidad de OPPLUS. Para más información sobre OPPLUS y el Sitio Web consulta el Aviso Legal y Condiciones de Uso .

En este documento te informamos sobre el tratamiento de la información que OPPLUS obtiene a través del Sitio Web pero no es aplicable a la que pueda ser obtenida por terceros en otras páginas web, incluso si éstas se encuentran enlazadas por el Sitio Web.

Te recordamos la importancia de leer esta Política de Protección de Datos Personales en cada una de las ocasiones en que vayas a utilizar el Sitio Web, ya que ésta puede sufrir modificaciones.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos personales?

OPPLUS, Operaciones y Servicios, S.A. (“OPPLUS”), con domicilio social en C/ Severo Ochoa, nº 51, 29590 Málaga. Dirección de correo electrónico: opplus.lopd@opplus.bbva.com

¿Qué datos personales procesará OPPLUS?

OPPLUS procesará las siguientes categorías de datos del usuario:

  • Datos proporcionados a través del formulario de contacto:
    • Datos identificativos: nombre
    • Datos de contacto: correo electrónico y número de teléfono
  • Datos proporcionados para el mantenimiento informático de la web:
    • Datos de navegación.

En el caso de que el Usuario proporcione datos de terceros, declara tener el consentimiento de dicho tercero y acepta transferirle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a OPPLUS de cualquier responsabilidad al respecto. No obstante, OPPLUS podrá realizar verificaciones periódicas para comprobar este hecho, adoptando las medidas de diligencia correspondientes de acuerdo con la normativa de protección de datos.

¿Para qué utilizamos tus datos personales?

  • Datos proporcionados a través del formulario de contacto: gestionar, tramitar y responder a las peticiones, solicitudes o consultas del Usuario.
  • Datos relativos al control informático de la web: OPPLUS realizará aquellas actuaciones de vigilancia y control del uso de la página web con el fin de prevenir y detectar cualquier utilización fraudulenta, con el fin de evitar, prevenir y/o detectar cualquier acceso no autorizado, alteración o pérdida de aquella información relativa a terceras personas diferentes al usuario que pueda generar para OPPLUS responsabilidades civiles, penales y/o administrativas. Para gestionar tu navegación a través del Sitio Web conforme a la Política de cookies que puedes consultar [aquí].

En OPPLUS tratamos tus datos personales con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con las obligaciones legales que nos aplican como responsables del tratamiento de sus datos personales.

En OPPLUS tenemos implementados y mantenemos los más altos niveles de seguridad exigidos por la legislación para proteger tus datos de carácter personal frente a pérdidas fortuitas y accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos de los usuarios?

  • Datos facilitados a través del formulario de contacto: consentimiento para gestionar, tramitar y responder a las peticiones, solicitudes o consultas del usuario.
  • Control informático de la web: interés legítimo de OPPLUS para garantizar una navegación segura de los usuarios en el entorno web.

Todos los consentimientos obtenidos para los fines mencionados son independientes y el usuario puede revocar sólo uno de ellos sin afectar a los demás.

¿Cómo te puedes poner en contacto con el Delegado de Protección de Datos de OPPLUS?

Podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo OPPLUS en la siguiente dirección de correo electrónico: opplus.lopd@opplus.bbva.com

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

OPPLUS tratará sus datos durante el tiempo necesario para la atender a las solicitudes de información o consultas realizadas por el Usuario. En este sentido, una vez finalice el servicio, mantendremos bloqueados sus datos personales durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con usted o para la atención de requerimientos de autoridades públicas.

¿A quién comunicaremos tus datos?

No cederemos tus datos personales a terceros, salvo que estemos obligados por una ley o que tú lo consientas previamente.

Cuando sea necesario tu consentimiento para comunicar tus datos personales a terceros, en los formularios de recogida de datos te informaremos de la finalidad del tratamiento, de los datos objeto de comunicación así como de la identidad o sectores de actividad de los posibles cesionarios de tus datos personales.

¿OPPLUS utiliza cookies en este website?

En nuestro Sitio Web utilizamos una tecnología denominada “cookies». Para más información detallada sobre cómo utiliza OPPLUS las cookies consulta la Política de Cookies aquí. ]

¿OPPLUS utiliza enlaces a otras páginas web?

El Sitio Web puede contener enlaces a otras páginas web. Ten en cuenta que OPPLUS no es responsable de la privacidad y el tratamiento de datos personales de otras páginas web. Este documento de Política de Protección de Datos Personales se aplica exclusivamente a la información que se recaba en el Sitio Web por OPPLUS. Te recomendamos que leas las políticas de tratamiento de datos personales de otras páginas web con las que enlaces desde nuestro Sitio Web o que visites de cualquier otro modo. Asimismo, podrás obtener más información sobre nuestra política de enlaces en nuestro Aviso Legal aquí.

Medidas de seguridad

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR y en la LOPDGDD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

DERECHO

CONTENIDO

CANALES DE ATENCIÓN

Acceso

Podrás consultar tus datos personales incluidos en ficheros de OPPLUS

opplus.lopd@opplus.bbva.com

OPPLUS, Operaciones y Servicios S.A

C/ Severo Ochoa, nº 51, 29590 Málaga,

Rectificación

Podrás modificar tus datos personales cuando sean inexactos

Supresión

Podrás solicitar la eliminación de tus datos personales

Oposición

Podrás solicitar que no se traten tus datos personales

Limitación del tratamiento

Podrás solicitar la limitación al tratamiento de tus datos en los siguientes casos:

– Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de tus datos.

– Cuando el tratamiento es ilícito, pero te opongas a la supresión de tus datos.

– Cuando OPPLUS no necesite tratar tus datos pero tú los necesites para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

– Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos.

Portabilidad

Podrás recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado, así como a transmitirlos a otra entidad.

Si consideras que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa, puedes contactar con el Responsable del tratamiento en la dirección opplus.lopd@opplus.bbva.com

No obstante, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos ( www.agpd.es)

Para ejercitar tus derechos, acompaña a tu solicitud una copia de tu DNI o documento equivalente acreditativo de tu identidad.

El ejercicio de estos derechos es gratuito.

Asimismo, en cualquier momento, puedes retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento enviando tu solicitud a la dirección de email opplus.lopd@opplus.bbva.com . Recuerda acompañar a tu solicitud una copia de tu DNI o documento equivalente acreditativo de tu identidad.

Última actualización: 20 de noviembre de 2023.